Carlos Sainz da un golpe sobre la mesa en la séptima etapa

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha vencido la séptima etapa del Rally Dakar 2016, con salida en Uyuni y final en Salta (Argentina), y recorta distancias con el liderato, que pasa a manos del francés Sebastien Loeb (Peugeot), que lo había perdido este viernes, mientras que Joan Barreda tuvo que decir adiós en motos.

Sainz invirtió 3 horas, 19 minutos y 3 segundos en completar la etapa y venció, con 38 segundos de renta, por delante de Loeb, líder de la jornada hasta su neutralización. La tercera posición fue para Nasser Al-Attiyah (Mini) mientras que el francés Stéphane Peterhansel, desbancado del liderato, entró a 3:27 del doble campeón del mundo de rallys.

El ‘Matador’ demostró su gran evolución en el ‘raid’ más exigente del planeta y logró un triunfo de muchos quilates en una jornada marcada por la crecida de uno de los ríos ubicado en Jujuy que impidió disputar el segundo tramo de la especial prevista para este sábado. Sainz libró una vibrante batalla con Loeb y salió victorioso.

De menos a más, Sainz firmó en la séptima etapa su primer triunfo parcial en esta edición después de aguantar el ritmo impuesto por Loeb, el más rápido en los primeros tramos. El triunfo del madrileño le sirve para recortar distancias con los dos franceses que le anteceden en la general.

Así, Loeb es líder con 2 minutos y 22 segundos sobre el veteranísimo Peterhansel, que venció este viernes, y con 4 minutos y 50 segundos sobre Sainz, que ha remontado más de diez posiciones en apenas tres días de competición para seguir tercero en la tabla.

Por su parte, en motos, el piloto francés Antoine Meo (KTM) fue el vencedor del séptimo capítulo del Dakar, que regresó a tierras argentinas, por delante del local Kevin Benavides (Honda), que entró con 1:53 minutos de diferencia.

De esta forma, el australiano Toby Price (KTM) asciende a la primera posición de la general, secundado por el eslovaco Stefan Svitko (KTM), mientras que la tercera posición pertenece al portugués Paulo Gonçalves (Honda). El mejor español es Gerard Farres (KTM), octavo clasificado a 26 minutos y 45 segundos del liderato.

ADIOS DE BARREDA.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por el adiós del castellonense, Joan Barreda, que no se presentó a la salida de la especial al sufrir este viernes un incidente con su moto en el terreno sinuoso de Uyuni, que acabó con su motor y le obligó a ser ayudado y posteriormente remolcado por su compañero, el italiano Paolo Ceci.

Con ello, Barreda perdió toda opción al triunfo. Además, el de Torreblanca tiene dañada una muñeca izquierda, fruto de una caída. «No nos gustan estas noticias, pero sí, Joan Barreda no ha salido hoy a causa de un golpe en su mano izquierda tras caer ayer cuando le remolcaban», confirmó su equipo, el Honda Racing, en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído