Loeb: «Antes de venir no pensaba estar en cabeza la jornada de descanso»

El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) reconoció que «no pensaba estar en cabeza» del Rally Dakar 2016 «en la jornada de descanso» después de la séptima etapa disputada este sábado, la cual le devolvió al liderato en la categoría de coches.

«La primera especial ha sido estupenda. Hemos atacado a fondo y hemos conseguido una gran ventaja. Luego hemos sufrido un problema de motor antes de la salida en el segundo sector. El coche avanzaba regular, pero avanzaba. Nos hemos desconcentrado un poco y hemos cometido un error de navegación», dijo Loeb, motivo que permitió el triunfo parcial de Carlos Sainz.

«Transcurrida la primera mitad de la especial, ha vuelto a funcionar bien y hemos vuelto a atacar hasta el final. Era un problema de gestión del turbo, pero parece que vuelve a funcionar. Esta mañana salía muy motivado para colocarme a la cabeza», reconoció.

«No hemos conseguido lo que queríamos, pero estamos delante que es lo más importante. Antes de venir no pensaba poder estar a la cabeza la jornada de descanso. Vamos a aprovechar y habrá que trabajar bien en las próximas etapas. Se puede perder mucho en las próximas tres etapas. Son complicadas, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. La única estrategias es atacar fuerte y registrar buenos tiempos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído