Rally Dakar 2016

Nani Roma: «Se nos ha bloqueado el diferencial y nos ha cortado el ritmo»

Nani Roma: "Se nos ha bloqueado el diferencial y nos ha cortado el ritmo"
Nani Roma.

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que ha finalizado sexto la octava etapa del Rally Dakar 2016 y que es décimo en la general de coches, ha explicado que al comenzar la segunda parte de la cronometrada se le ha «bloqueado el diferencial» y luego ha tenido «problemas con un neumático» lo que le ha «cortado el ritmo».

«Hemos empezado la especial al ataque. Aunque no acababa de encontrarme cómodo, estábamos marcando muy buenos tiempos y la jornada pintaba bien. Pero nada más comenzar la segunda parte de la cronometrada se nos ha bloqueado el diferencial central del Mini y, más adelante, hemos tenido problemas con un neumático. Ha sido una lástima porque nos ha cortado el ritmo», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Ese contratiempo le ha hecho perder unos minutos muy valiosos y ha acabado sexto, a 10:11 del ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini). «Problemas al margen, estoy contento porque cada vez rodamos más cerca de la cabeza y hoy hemos pasado sin ningún error la primera jornada difícil de navegación. Vamos por el buen camino y mañana espero seguir mejorando en busca de mi primer triunfo de etapa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído