Price (KTM) repite victoria en motos en la novena etapa y se aprovecha de la avería de Gonçalves

El piloto australiano Toby Price (KTM) ha dado un paso de gigante para conquistar su primer Rally Dakar tras adjudicarse la novena etapa, disputada este martes con salida y llegada en la localidad argentina de Belén, que no se ha completado por el calor, y aprovecharse de una avería de su principal rival, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

El oceánico se aupó tras la jornada de descanso al liderato tras imponerse en la octava etapa y ha repetido éxito en un día que estaba marcada por la aparición de las dunas de Fiambalá, pero donde el calor ha obligado a los organizadores del ‘raid’ a detener la carrera en el segundo punto de control.

Price, que por entonces ya tenía una gran ventaja de más de siete minutos en la etapa sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), ha sido declarado ganador, con el sudamericano segundo y el eslovaco Stefan Sivtko (KTM), tercero.

Por su parte, Gonçalves, segundo clasificado en la general a poco más de dos minutos del de KTM, ha sufrido un problema con el radiador de su montura que le ha dejado detenido y rezagado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído