Nani Roma: «Me motiva mucho luchar por el ‘top 5′»

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) admitió que le «motiva mucho» luchar por el ‘top 5’ del Rally Dakar 2016, una vez que se ha colocado en la sexta posición tras la disputa de la undécima etapa, a dos jornadas para la conclusión del ‘raid’.

El de KH-7 terminó la especial sexto y ganó otro puesto en la provisional. «Me motiva mucho luchar por el top 5 que, después de cómo empezamos, no estaría nada mal. Con la buena dinámica que tenemos ahora, sinceramente me da un poco de rabia que sólo falten dos días de carrera», comentó el catalán.

«Ha sido otra etapa positiva para nosotros aunque con una especial muy exigente, larga y calurosa. Ha sido un día positivo, a pesar de que al final nos ha costado encontrar un ‘way point’ y hemos perdido algo de tiempo. El Mini ha funcionado sin problemas y cada día que pasa nos entendemos mejor mi copiloto y yo», apuntó Nani Roma.

Además, el de Folgueroles reconoció que las sensaciones fueron buenas durante el undécimo capítulo del Dakar. «Durante la especial nos hemos encontrado a varios pilotos. Sébastien Loeb y yo nos hemos adelantamos varias veces, ya que él iba más rápido en la pista y yo en la arena. También he adelantado a Giniel de Villiers, que esta vez sí nos ha dejado pasar fácilmente», destacó.

Lo más positivo al final de la jornada para Nani Roma ha sido rebasar en la general a Cyril Despres (Peugeot) que le precedía. Ahora, el de KH-7 ya es sexto y tiene a tiro al quinto clasificado, el piloto sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) a menos de 8 minutos. El líder continúa siendo el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), con 51 minutos y 55 segundos de margen sobre el catarí Al-Attiyah.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído