Pedrosa: «Tengo ganas de poder ir mejor este Mundial»

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado que tiene ganas de «poder ir mejor» en el próximo Mundial respecto a lo sucedido en 2015, cuando las Honda tuvieron problemas para seguir el ritmo de las Yamaha de Jorge Lorenzo, campeón, y Valentino Rossi, aunque ha matizado que tendrán mucho trabajo en esta pretemporada por tener una nueva electrónica y por los nuevos neumáticos Michelin.

«Después del último test de Jerez tuvimos que hacer algunos ajustes, probamos motor, electrónica y neumáticos. Fuimos a Japón pero los ingenieros estaban ocupados con el análisis del último test, los nuevos progresos vendrán pronto de Sepang, y tendremos más información. Tenemos ganas de poder ir mejor este Mundial», aseguró en rueda de prensa.

Pedrosa, presente en el circuito de Castellolí (Barcelona) en una jornada organizada por Honda para probar el nuevo Civic Type R y llevar como copiloto a la prensa especializada, aseguró que los cambios en la electrónica de la moto lo harán variar todo. «A nivel de electrónica hay varias cuestiones importantes, cómo configuras el fin de semana y cómo es el consumo de gasolina y si debemos ajustar más o menos», señaló.

«El inicio de Mundial es una incógnita, puede sorprender a todo el mundo. Puede que las cosas no estén tan ordenadas pero puede ser interesante, y habrá otros factores como el de los neumáticos, que serán los mismos para todos para calificación y carrera. También habrá que ver cuánto aguanta el neumático con una electrónica menos ajustada», matizó.

Por otro lado, no se mojó respecto al hipotético regreso de su excompañero Casey Stoner al Mundial de la mano de Ducati. «Está divirtiéndose pilotando y haciendo entrenamientos. No sé muy bien cuáles son las ideas que van a tener con Ducati, sobre todo me voy a concentrar en hacer mi campeonato y si al final decide correr o no ya se verá, y seguro que generará expectativas», relativizó.

Pedrosa, que se divirtió al volante del Civic Type R en el circuito, negó que tenga pensado cambiarse a las cuatro ruedas. «Las sensaciones me gustan, y querría poder probar porque las sensaciones son totalmente diferentes y aprender me gusta. Pero para mí es muy difícil cambiar, me gustaría hacer una carrera de resistencia especial. Pero hace años me llevaron en un tramo de asfalto de rally y se me salían los ojos, para mí sería algo muy difícil», manifestó bromista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído