Peterhansel: «Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3»

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), doce veces ganador del Rally Dakar, se ha mostrado «muy satisfecho» tras proclamarse campeón de esta edición en la categoría de coches y ha reconocido que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

«Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Y es que las últimas tres jornadas han sido estresantes», comentó el piloto al término de la decimotercera y última etapa.

‘Monsieur Dakar’, campeón del ‘raid’ más duro del mundo en seis ocasiones en motos y seis en coches, afirmó que esta es uno de sus mejores triunfos. «También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3», continuó.

Respecto a su futuro profesional, el galo reconoció que no sabe si mantiene la motivación por nuevos retos. «Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído