España acogerá 22 carreras internacionales de motociclismo en 2016

España acogerá en 2016 un total de 22 carreras internacionales de motociclismo, entre pruebas de velocidad, enduro, trial, supermotard, motocross, freestyle y bajas tanto en Campeonatos de Europa como del mundo.

Las pruebas de velocidad serán las más numerosas, ya que se disputarán cuatro del Mundial de MotoGP en Jerez (Cádiz), Cataluña, Aragón y Valencia, dos de Superbike en Motorland y Jerez y seis del FIM CEV Repsol en Valencia, Aragón, Cataluña, Albacete y Jerez.

En Enduro, se disputará una prueba de Mundial, del 1 al 3 de julio en Gordexola (Bizkaia), y uno de los eventos más importantes, los Seis Días de Enduro en Navarra; esta carrera se celebrará del 11 al 16 de octubre.

Por otra parte, el Mundial de bajas se volverá a disputar la Baja España Aragón el 22, 23 y 24 de julio y el de freestyle en Jerez el 11 de junio. En motocross y después de muchas reuniones y negociaciones, Talavera de la Reina (Toledo), recibirá de nuevo a las máximas categorías del Mundial y a EMX125, EMX250 y EMX300 del Europeo.

También habrá trial, tanto indoor como al aire libre. El 7 de febrero se hará el X Trial en Barcelona y el 9 y 10 de abril el Mundial de Trial en Cal Rosal (Barcelona), también en tierras catalanas.

Por último, habrá dos carreras del Campeonato del Mundo de supermotard en Jerez, el 3 de abril, y en Albaida (Valencia), el 1 de mayo, y el Supermoto de las Naciones en Barcelona el 23 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído