Rabat acude a Sepang para «volver a coger sensaciones con la moto y los neumáticos»

El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) participará a partir de este lunes en los primeros tests de pretemporada en MotoGP, que se realizarán en el circuito de Sepang (Malasia), donde espera «volver a coger sensaciones con la moto y los neumáticos».

«Estoy deseando volver al trabajo en Malasia. Mi objetivo en el primer test es claro; volver a coger sensaciones con la moto y los neumáticos después de los más de dos meses que han pasado desde el test de Valencia», señala Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán tiene claro que el primer test del año «será una nueva oportunidad para seguir mejorando la comunicación y la forma de trabajar» con su nuevo grupo. «Si puedo mejorar mi ‘feeling’ y mi confianza con la moto en cada salida de curva en Sepang, entonces saldré satisfecho», remarca.

«Esta temporada será de aprendizaje, así que necesito sacar provecho de cada uno de los nueve días de entrenamientos que tenemos antes de que empiece la competición en Catar», sentencia el campeón del mundo de Moto2 en 2014.

Por su parte, Michael Bartholemy, Team Principal del equipo, sabe que el español «tiene una forma controlada y metódica de afrontar los entrenamientos» y que eso le favorecerá «en su proceso de transición a MotoGP».

«No buscamos y gran salto en el rendimiento de Tito en Sepang, pero si una mejora estable cuando comience a comprender mejor las capacidades de la moto y de los neumáticos», advierte. «Tendrá más cosas que asimilar, ya que en Sepang probará por primera vez la moto con la centralita y software únicos, pero estoy seguro de que él se lo tomará con calma», añade al respecto.

Además, Bartholemy lamenta la «mala suerte» de la lesión de Jack Miller que le ha apartado de estas pruebas. «Esperamos que pueda estar suficientemente recuperado para unirse a nosotros en Phillip Island para el segundo de los tres test de la pretemporada», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído