Viñales: «Este año me gustaría estar entre los seis primeros en cada carrera»

El piloto español Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) ha explicado que en su segunda temporada en MotoGP rodará con «objetivos más ambiciosos», que pasan por «estar entre los seis primeros en cada carrera» aprovechando que ahora va a contar con «una moto con más potencia».

«Este año, tanto Suzuki como yo tenemos objetivos más ambiciosos: nos gustaría estar entre los seis primeros en cada carrera. Pienso que es un buen objetivo, aunque seguro que será difícil de conseguirlo, pero por el que estoy muy motivado», avanzó Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Sobre todo», el piloto espera tener «una moto con más potencia». «Esta pretemporada ya contaremos con una moto que se ha evolucionado a lo largo de todo un año de competición, así que a diferencia del año pasado, podremos trabajar en otros aspectos. A partir de la semana que viene, nos centraremos ya en la electrónica. Aunque solo haya realizado dos pruebas con los Michelin creo que ya los conozco bastante, así que nos podremos centrar en otros temas», detalló.

Respecto a estos nuevos neumáticos Michelin o a la nueva centralita electrónica Magnetti Marelli, Viñales valoró que «nunca se puede decir que estos cambios» les «vayan a ser favorables» a su equipo, ya que todos empiezan «desde cero con unos neumáticos y una electrónica nueva», y «cada uno tiene su evolución».

«Todos empezaremos desde la misma base. Nuestra primera toma de contacto con los Michelin ha sido muy positiva, mientras que en los últimos test en Malasia probamos algunas vueltas con la nueva electrónica y no me desagradó, me gustó bastante», desveló el gerundense, seguro de que estos cambios hará que todos partan «desde las mismas condiciones».

«El que evoluciona más su moto es el que está delante, así que creo que tendremos que ser inteligentes al trabajar el máximo cada día para estar más adelante que el año pasado. Creo que, con los cambios que se proponen este año, la competición puede estar más igualada», vaticinó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído