Rabat: «Mi ‘feeling’ ha ido mejorando con más vueltas»

El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) celebró que su ‘feeling’ con su MotoGP haya ido «mejorando» según fue dando vueltas al circuito de Sepang (Malasia), escenario de los primeros tests de pretemporada, y aseguró que en esta primera jornada se centró fundamentalmente en su pilotaje.

«Hoy se trataba de volver a coger sensaciones con la moto después de tanto tiempo lejos de los circuitos y también conocer el nuevo paquete electrónico que usaremos esta temporada. Al principio la sensación ha sido un poco diferente al año pasado, pero con más vueltas mi feeling ha ido mejorando», comentó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán indicó que «la moto va bien», pero que se centraron «más» en su pilotaje que «en la puesta punto, ya que las trazadas con una MotoGP son muy diferentes, y también lleva tiempo acostumbrarse a los frenos de carbono».

«En general ha sido un buen primer día, pero el martes tenemos que trabajar más y empezar a mejorar la moto, afinando la puesta a punto para adaptarla a mi estilo de pilotaje», sentenció el barcelonés.

Por su parte, el ‘Team Principal’ del equipo, Michael Bartholemy, consideró que empezaron los tests «test de forma positiva», pese a que la tabla de tiempos «no lo refleje realmente», recordando que era «la primera vez» que Rabat rodaba con la MotoGP en Sepang, que usaban en este trazado los neumáticos ‘Michelín’ y la nueva electrónica.

«Pero a pesar de todas estas nueva variables, todo ha ido bastante bien y Tito ha sido capaz de concentrarse en aprenderse el trazado sobre la Honda RC213V, la cuál requiere unas trazadas muy diferentes a las de la Moto2 que ha llevado los últimos años, y también debe acostumbrarse a la potencia y la consistencia de los frenos de carbono», advirtió.

Bartholemy confirmó que rodaron «todo el día con la opción más dura de neumáticos». «Así que sabemos que podemos mejorar algo cuando montemos el neumático más blando, pero lo importante en estos test, más que la vuelta rápida, es que Tito se encuentre cómodo y gane confianza con la moto», recalcó.

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído