El HIMOINSA Racing Team no se pone límites y sueña con ganar el próximo Dakar

El director general del HIMOINSA Racing Team, Miguel Puertas, aseguró este lunes que su equipo se encuentran con las «expectativas al máximo» de cara al Dakar 2017 y que no se conforman con que sus cinco pilotos hayan conseguido completar la pasada carrera celebrada en Argentina y Bolivia, por lo que lucharán para que cualquiera de sus integrantes consiga el podio la próxima edición.

«Para HIMOINSA es un orgullo tener a cinco pilotos que hayan acabado la carrera, porque no la terminan más del 40/50 por ciento. Aunque, no nos conformamos con esto y no queremos limitarnos a nada. Nuestras expectativas están al máximo y soñamos con que algún piloto nuestro gane el Dakar. Vamos a trabajar y a luchar porque nuestros pilotos siempre estén en el grupo de cabeza», dijo Puertas en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

Además, el granadino afirmó que desde HIMOINSA siempre han apostado por integrar un equipo español y que, aunque tenían «capacidades limitadas» para competir con equipos oficiales por el presupuesto económico, siempre han mantenido una «idea de superación» y han intentado hacer mucho más de lo que en un principio se plantearon.

Gerard Farrés, que con su octava posición ha sido el mejor piloto español en motos del Dakar 2016, explicó que han sido la «envidia» dentro del ‘paddock’ porque se han comportado como una familia y se han ayudado los unos a los otros y no hay un sólo piloto por el que se apueste. «Somos cinco, cada uno con su trabajo, y disfrutamos cuando acabamos todos», confesó.

«En un principio tenía como objetivo acabar entre los cinco primeros, pero luego es allí cuando ves el nivel que hay. Podríamos haberlo hecho, pero tuve dos etapas en las que lo tenía que haber hecho mejor. Sin embargo, el resumen es positivo después de tres años que llevaba sin poder acabar el Dakar», añadió el barcelonés.

Por su parte, Antonio Gimeno expresó que, más que rivales, han sido «amigos» dentro de la pista y que «cada uno tenía claro cual era su labor». En este sentido, Iván Cervantes, quien ha este año se ha estrenado en la competición, declaró que está «muy agradecido por el apoyo» que ha recibido en este «primer año de aprendizaje».

Rosa Romero, segunda clasificada en categoría femenina de motos, agradeció a su compañero Dani Oliveras que, pese a que él podía rodar más rápido, se haya adaptado a ella en todo momento. «Mi labor era un poco ir con Rosa para que llegáramos los dos y también si pasaba cualquier cosa con los otros compañeros que la moto piloto llegara al ‘CP’ (Check Point)», apuntó Oliveras.

Finalmente, en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD), su subdirector, Carlos Gascón, quiso felicitar al HIMOINSA Racing Team por que «está demostrando el gran potencial que tiene el deporte español». «Que hayáis acabado todos demuestra que sois un gran equipo y lo primero que hay que hacer es felicitaros por el papel que hacéis», subrayó.

«También estamos encantados porque, en un deporte tan duro, las mujeres estén completamente incorporadas y ver como en España arrasan nuestras deportistas», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído