Rabat: «Debemos encontrar una solución para que el duro me ofrezca mejores sensaciones»

El piloto español Esteve Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS MotoGP) indicó que le perjudicó el que retirasen el neumático blando tras la caída del francés Loris Baz (Ducati) durante la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Sepang (Malasia) que habían empezado con «una gran mejora en los tiempos».

«Hemos empezado muy bien el segundo día de entrenamientos, con una gran mejora en los tiempos con el neumático blando, pero después lo han retirado y hemos tenido que seguir el resto del día con el compuesto duro», relató Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

Esto provocó que sus «sensaciones con la moto» no fueran «tan buenas como el lunes con el mismo neumático». «No tenía nada de agarre en las curvas y la moto derrapaba mucho. Tenemos que usar este neumático, como todos los demás, y por eso debemos encontrar una solución para que me ofrezca mejores sensaciones», apuntó.

Por su parte, Michael Bartholemy, ‘Team Principal’ del equipo, recalcó que el «objetivo era hacer una vuelta rápida cuando la pista estaba mejor». «Eso es exactamente lo que ha hecho Tito, recortando en más de un segundo su mejor tiempo del lunes», remarcó.

El responsable del equipo recordó que «el plan de entrenamiento» para la segunda jornada en el circuito malasio «se basaba en probar las opciones más blandas de los neumáticos» que ‘Michelin’ les había facilitado, pero no pudieron hacerlo tras la caída de Loris Baz (Ducati).

«Tito es un novato y por eso la ha costado un poco hacer trabajar a la goma dura. Aunque nos hubiese gustado que fuese más cómodo sobre la moto usando su neumático preferido, ahora no tenemos otra opción que trabajar para que mejore sus sensaciones con el duro. No es lo ideal, pero tenemos que ir rápido con cualquier opción, así que debemos empezar a trabajar ya», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído