Rabat: «El ‘feeling’ ha sido mejor y se ha reflejado en los tiempos»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS MotoGP) ha señalado este miércoles tras la tercera y última jornada de test oficiales de pretemporada en el circuito malayo de Sepang, en la que ha finalizado con el decimoséptimo mejor tiempo, que su ‘feeling’ con la moto y los nuevos reglajes ha sido «mejor», lo que se ha reflejado en su crono.

«Ayer sufrimos para encontrar buenas sensaciones con el neumático trasero duro, así que nos hemos concentrado en eso. Hemos hecho cambios grandes en la moto y el ‘feeling’ ha sido mejor, y eso se ha reflejado en los tiempos. La caída en la curva cinco ha sido extraña, porque era mi primera vuelta y no estaba apretando, pero de repente se ha ido de delante y me he ido al suelo», explicó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Tras la caída, el barcelonés siguió probando cosas con la segunda moto hasta que se volvió a caer y puso fin a su jornada. «Hemos vuelto a pista con la segunda moto para probar alguna cosa más, pero las condiciones del circuito han empeorado y me he vuelto a caer en la última curva. Después de eso hemos decidido parar, porque las condiciones no iban a mejorar», señaló.

«Físicamente estoy cansado después de tres días encima de la MotoGP, pero ya estoy deseando volver a subirme en mi Honda RC213V en Phillip Island, donde espero poder seguir mejorando», comentó no obstante el que fuera campeón del mundo de Moto2.

Por su parte, el ingeniero jefe de Tito Rabat, Chris Pike, aseguró que en esta última jornada de ‘test’ en Sepang siguieron trabajando para que el catalán se sienta más cómodo y confiado con el neumático trasero duro. «Hacer trabajar a este neumático no es sencillo, especialmente cuando eres nuevo en la categoría como es el caso de Tito, y por eso ha sufrido un poco para hacer girar la moto y después salir con tracción de las curvas», apuntó.

«Hoy hemos realizado grandes cambios, y nos han dado una mejora que ha permitido a Tito bajar sus tiempos con el mismo neumático que utilizó ayer. Han sido tres días productivos aquí en Sepang, porque ahora tenemos una buena base sobre la que trabajar para cuando lleguemos a Phillip Island para el segundo de los tres test oficiales de MotoGP», celebró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído