Rossi: «Tenemos que ver si la moto debe ser más similar a 2015 o a 2016»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) cree que han hecho «un buen trabajo» en el primer test de pretemporada, celebrado esta semana en el circuito de Sepang (Malasia), pero advirtió que tienen la duda de si la ‘M1’ deber ser «más similar a 2015 o a 2016».

«Estoy feliz por el test y la jornada de este miércoles porque, antes que nada, hemos hecho un buen trabajo y evaluado un montón de material distinto que nos ha dado una buena información sobre cómo mejorar la moto. También he marcado un 2:00.5, creo que podemos hacerlo mejor, pero mi segunda posición está bien; ha sido un buen test», comentó Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Urbino tiene claro que les queda «mucho por hacer» y «la cuestión todavía pendiente de si la moto debe ser más similar a 2015 o a 2016». «Volveremos a probarlas en Phillip Island porque la nueva iba bien al final», apuntó al respecto.

«Creo que los ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y los neumáticos delanteros. Hemos probado neumáticos que han mejorado y por eso soy optimista con este test. También he empleados los alerones, que resultan interesantes porque cambian el flujo del aire, pero no siento la diferencia. Prefiero la motos sin alerones, es mucho más bonita», sentenció el nueve veces campeón del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído