Ecclestone deja en el aire el futuro del Gran Premio de Italia

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dejado en el aire la celebración del Gran Premio de Italia más allá de 2016, cuando finaliza el contrato vigente con el circuito de Monza, y ha avisado a las autoridades italianas de que deberán resolver la situación antes de que acabe este mes.

El histórico circuito cercano a Milán, que solo ha faltado en un Mundial desde que comenzó la competición en 1950, tiene asegurado el próximo Gran Premio de Italia que se disputará el 4 de septiembre, pero su futuro a partir de entonces en una incógnita.

«Es Italia. Hay muchas conversaciones ahora mismo, pero poca acción. Hace unos meses me dijeron que todo estaba solucionado y que sabían exactamente lo que hacer, sin dramas, y ayer escuché que se está convirtiendo en un tema muy político… Seguirán. O no. No hay nada que podamos hacer al respecto», se resignó Ecclestone en declaraciones a Reuters.

El presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, dijo hace cinco meses que estaba seguro al «99,9 por ciento» de que se renovaría el acuerdo, mientras que el presidente del Automobile Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, anunció recientemente que solo quedan flecos para cerrar el trato.

«No sé lo que va a pasar. Es todo a la italiana. Las únicas personas que pueden resolver esto son los propios italianos. No hay una fecha límite. Pueden tomarse tanto tiempo que deseen, siempre y cuando se resuelva a finales de este mes», avisó Ecclestone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído