Marc Márquez: «Me he encontrado bastante cómodo en lluvia»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido tras un primer día de ‘test’ oficial en el circuito australiano de Phillip Island pasado por agua que se ha encontrado «bastante cómodo» con los reglajes de mojado de su Honda RC213V, así como con los nuevos neumáticos de lluvia, aunque espera que la previsión meteorológica mejore para el segundo día de entrenamientos.

«El primer día en Australia ha ido bien, pero ha sido difícil por el tiempo que hemos tenido. En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien», celebró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez también probó el compuesto intermedio, pero reconoció que es «difícil» saber cuándo se puede utilizar. «Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado, debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora», explicó el de Cervera, quien firmó el duodécimo mejor tiempo de la jornada con 1 minuto, 35 segundos y 354 milésimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído