Rabat: «No he podido dar una buena vuelta, necesitamos más tiempo en seco»

El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lamentó no haber podido «dar una buena vuelta» en el primer día de test de pretemporada de MotoGP que está acogiendo el circuito australiano de Phillip Island, debido a la lluvia, pero celebró haber podido «coger sensaciones con el neumático trasero duro».

«Hoy hemos tenido poco tiempo con la pista seca y nunca he podido dar una buena vuelta, pero ha sido una buena oportunidad de coger sensaciones con el neumático trasero duro. Necesitamos más tiempo en seco, así que espero que el clima australiano se porte mejor con nosotros», explicó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán logró la undécima posición y resaltó que a pesar de que «el tiempo» limitó «mucho» a los pilotos, fue «un primer día positivo». «Esta mañana he aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia, y eso a pesar de que el circuito no estaba completamente mojado», destacó.

Por su parte, el compañero de Rabat en el equipo, el australiano Jack Miller, se colocó noveno en la tabla de tiempos con sólo seis vueltas completadas, después de volver a la acción tras fracturarse la tibia y el peroné.

«La pierna no me ha molestado hoy; una vez que estoy encima de la moto todo va bastante bien. Bueno, no puedo usar el freno trasero todo lo que me gustaría, pero puedo trabajar en mi estilo de pilotaje para compensarlo. Ahora sólo necesito que mejore el tiempo mañana para rodar muchas más vueltas», expresó.

Miller se mostró «bastante contento» por sus resultados a pesar de que el tiempo no le permitió «rodar todo lo deseado». «Teníamos unas cuantas piezas nuevas para probar en nuestra moto y hemos podido aprovechar el poco tiempo que hemos tenido la pista seca, así que mañana pinta bien, porque espero que el tiempo sea mejor», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído