Rabat: «Estamos más cerca de los pilotos de delante»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado tras la segunda jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Phillip Island (Australia) que está «más cerca» de los pilotos de delante aunque ha firmado el decimonoveno y penúltimo mejor tiempo, a segundo y medio de Maverick Viñales (Suzuki).

«Estamos más cerca de los pilotos de delante. Esta mañana la diferencia era muy grande, pero hemos logrado acercarnos un poco y mañana espero acercarme todavía un poco más», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rabat, en su primer año en MotoGP, aseguró que sigue aprendiendo de una moto muy cambiada y diferente a la de Moto2. «Ha sido otro día de aprendizaje; he aprendido de la moto, de los neumáticos y del circuito sobre una moto con mucha más potencia de a la que yo estaba acostumbrado», reconoció.

«Este viernes quiero seguir trabajando en mi estilo de pilotaje para adaptarme a la Honda RC213V, así que espero que el tiempo siga parecido al de hoy», deseó el catalán.

Por su parte, su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, afirmó estar «contento» tras poder pilotar su Honda sin dolor en su pierna. «Hoy puedo estar contento. El tiempo ha mejorado y hemos podido dar muchas vueltas con la moto, lo que es bueno, pero lo mejor es que la pierna no ha dado problemas», celebró.

«Estoy muy contento con la dirección que ‘Michelin’ está tomando con los neumáticos, y en Phillip Island funcionan de maravilla. Estoy deseando pilotar mi moto otra vez el viernes y, espero, que el tiempo siga siendo tan bueno como hoy», remarcó tras firmar el decimoséptimo mejor crono a 1.383 de Viñales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído