Rossi: «Hemos sido competitivos y rápidos»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) confesó estar «muy satisfecho» con su segundo día en el test de MotoGP que se está llevando a cabo en el circuito de Phillip Island (Australia) porque fueron «competitivos y rápidos» y tuvo «muy buenas sensaciones».

«Hemos tenido suerte y estamos felices porque el verano ha llegado y nos ha dejado trabajar en las motos y entender más cosas, especialmente sobre los neumáticos. Sinceramente, estoy muy satisfecho por el día de porque desde la mañana hasta el final del día hemos sido rápidos y competitivos, además de mantenernos todo el tiempo entre los primeros», comentó Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

El nueve veces campeón del mundo, el cuarto más rápido de la jornada, reconoció que también tuvo «muy buenas sensaciones sobre la moto» y mostró su satisfacción por ser «capaz de mejorar de la mañana a la tarde, con ritmo y buenos tiempos».

En cambio, «para lo único» que no tuvieron tiempo fue para «comparar las dos motos», la de 2015 y la de 2016. «Lo haremos este viernes, cuando esperamos contar con el mismo buen tiempo», aclaró ‘Il Dottore’.

«Respecto al resto de apartados, también estoy satisfecho porque tengo un buen ritmo y mi vuelta rápida es buena. He terminado cuarto, pero los cuatro primeros hemos sido competitivos y estamos muy cerca en los tiempos», añadió al respecto.

Finalmente, Rossi dejó claro que «seguro que mantener este ritmo en carrera será difícil». «Simplemente porque tendremos menos ayuda en el apartado electrónico; habrá que trabajar más con el cuerpo y el acelerador, así que todo será un poco más exigente», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído