Márquez lidera la última jornada accidentada sin superar el tiempo de Viñales

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) logró el mejor tiempo en la tercera y accidentada última jornada del test de pretemporada de MotoGP celebrado en el circuito australiano Phillip Island, aunque no pudo superar el crono de la víspera de su compatriota Maverick Viñales (Suzuki), de nuevo entre los más rápidos.

El último día de actividad en el trazado oceánico estuvo de nuevo alterado en su parte por la lluvia, pero los pilotos pudieron rodar en seco y llevar a cabo sus programas. El próximo y último entreno oficial será en Losail (Catar), escenario de la primera carrera del año, a partir del próximo 2 de marzo.

Con todo, fue una sesión accidentada que acumuló hasta una decena de caídas, aunque el peor parado fue el italiano Danilo Petrucci (Ducati), que sufrió varias fracturas en su mano derecha. Además de este, también dio un susto el español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que tuvo que pasar por el centro médico para revisar su muñeca izquierda, la misma que se dañó al final de la temporada pasada, aunque pudo continuar sin problemas.

El catalán se cayó dos veces, mientras que su compañero Jack Miller, Maverick Viñales, Aleix, también en dos ocasiones, y Pol Espargaró, Bradley Smith, Cal Crutchlow, Eugene Laverty, Jorge Lorenzo y Marc Márquez no se libraron tampoco, según informó ‘motogp.com’.

Por otro lado, el piloto ilerdense del Repsol Honda demostró su mejoría respecto al primer test de Sepang y fue el más rápido del viernes, con un tiempo de 1:29.158, que sin embargo no le sirvió para superar el de Viñales del jueves por sólo 27 milésimas (1:21.131).

Además, el gerundense continuó dejando claro los progresos de su GSX-RR y secundó a su compatriota en la tabla de tiempos del día, con 1:29.299, a 141 milésimas, mientras que la tercera plaza fue para el británico Cal Crutchlow (Honda), que se quedó también cerca del de Cervera.

El ‘Top 5’ lo completaron un de nuevo sorprendente Héctor Barberá (Ducati), que ya brilló en Sepang y que finalizó también por debajo del 1:30 (1:29.361), por delante incluso del italiano Valentino Rossi (Yamaha), otro que ha progresado respecto al primer test de pretemporada y que se situó a 277 milésimas de Márquez.

No le fueron tan bien las cosas a su compañero Jorge Lorenzo. El actual campeón del mundo ha tenido más problemas con la ‘M1’ que en Malasia y en la última jornada sólo pudo ser el noveno más rápido a más de medio segundo, aunque en global fue el cuarto, sólo superado por Viñales, Márquez y Crutchlow.

Por delante del balear finalizaron otros dos pilotos españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ofreció mejoría y se quedó a menos de medio segundo de su compañero de equipo, y Pol Espargaró (Yamaha). ‘Tito’ Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó decimoquinto y recortó la diferencia con los punteros a menos de un segundo y a 96 milésimas de su compañero Jack Miller, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) fue decimoséptimo.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MARC MARQUEZ (ESP/REPSOL HONDA) 1:29.158.

2. MAVERICK VIÑALES (ESP/SUZUKI) a 0.141.

3. Cal Crutchlow (GRB/Honda) 0.190.

4. HECTOR BARBERA (ESP/DUCATI) 0.203.

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.277.

6. Loris Baz (ITA/DUCATI) 0.425.

7. DANI PEDROSA (ESP/REPSOL HONDA) 0.448.

8. POL ESPARGARO (ESP/YAMAHA) 0.560.

9. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 0.602.

10.Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.702.

…//…

15.ESTEVE RABAT (ESP/EG 0,0 MARC VDS) 0.961.

17.ALEIX ESPARGARO (ESP/SUZUKI) 1.040.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído