Test de pretemporada de MotoGP en Phillip Island

Viñales: «Tenemos un gran potencial, pero tenemos que mantener los pies en la suelo»

Viñales: "Tenemos un gran potencial, pero tenemos que mantener los pies en la suelo"
Maverick Viñales Perfil twitter

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Suzuki) afirmó que acabar el test de Phillip Island (Australia) con el mejor tiempo de la general (1:29.131) les da una «sensación muy buena», pero señaló que tienen que «mantener los pies en el suelo» y centrarse en el «plan de desarrollo» que tienen.

«Por supuesto, acabar el test en lo alto de la lista de tiempos nos da una sensación muy buena, pero tenemos que mantener los pies en la suelo y centrarnos en el plan de desarrollo que tenemos», dijo el gerundense en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, Viñales manifestó que ha sido una «jornada positiva» y que, aunque no ha podido «mejorar» su vuelta rápida, sabe «exactamente» la razón por la que no lo ha conseguido. «Nos hemos centrado en probar distintas configuraciones el nuevo chasis y eso nos ha llevado algún tiempo», apuntó.

«Si hubiera continuado con la configuración anterior, seguramente habría mejorado mi tiempo, pero es importante para nosotros trabajar a más largo plazo y aprovechar los test para lo que de verdad son. El desarrollo de la moto de cara a la temporada todavía está lejos de acabar y tenemos un gran potencial, por eso tenemos que seguir investigando», agregó.

Para el piloto de Suzuki este entrenamiento les ha servido para conseguir «sólidos progresos tanto en vuelta rápida como en la consistencia del ritmo». «Para Catar será importante seguir trabajando con la electrónica. Este es un campo en el que no tenemos tanta experiencia porque resulta nuevo para mí, pero ya hemos avanzado bastante y recopilado una gran cantidad de datos que nos será de ayuda», aseveró.

Finalmente, sobre la caída que sufrió este viernes, Maverick Viñales explicó que se encuentra «bien» y que se produjo porque salió a «probar un neumático nuevo» y que quizá estaba aún «demasiado frío», lo que le hizo perder el tren delantero». «No me he hecho daño», sentenció.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído