Rabat: «Tengo que seguir aumentando mis sensaciones y entendimiento con la moto»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido que en estos ‘test’ que llevarán a cabo en Catar, en el circuito de Losail, deberá «seguir aumentando» tanto sus sensaciones como el entendimiento con su nueva Honda RC213V de la categoría reina respecto a los entrenamientos de Phillip Island, donde ya tuvo una clara mejora respecto a su primera toma de contacto en Malasia.

«Vamos a Catar, un circuito muy diferente, pero tengo que aplicar allí lo que aprendí en Phillip Island, y seguir aumentando tanto mis sensaciones como mi entendimiento de la moto, porque así podremos dar otro paso y mejorar mi posición en la clasificación», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rabat reconoció que en Malasia sufrió «un poco», especialmente el último día, al ser todo nuevo para él. Ahora, espera seguir mejorando para llegar lo mejor posible a su estreno en MotoGP. «En Malasia la moto era nueva, los neumáticos también y lo mismo sucedía con la electrónica, así que fue un test de aprendizaje. En Phillip Island todo fue más positivo; comencé a comprender mejor cómo funciona la moto y di un gran paso durante los dos últimos días», celebró.

También su compañero de equipo, el ya recuperado Jack Miller, afronta con ilusión estas pruebas en Losail. «Estoy emocionado con el test de Catar. Será mi primera oportunidad de probar el paquete completo que llevaré esta temporada, y estoy deseando volver al trabajo con mi equipo», reconoció el piloto australiano.

«Con tantas curvas a la derecha, si lo comparamos con Phillip Island, el circuito de Losail será un poco más duro para mi lesión, pero he estado trabajando duro con el fisioterapeuta aquí en Australia durante las últimas semanas, así que soy bastante positivo», apuntó el piloto, quien sufrió una lesión en el peroné de su pierna derecha.

Por su parte, el ‘team principal’ del equipo, Michael Bartholemy, espera sacar aspectos positivos de Catar. «Los dos pilotos mejoraron en el curso de los tres días y terminaron cerca en la tabla de tiempos que estuvo muy apretada. El circuito de Losail es muy diferente a Phillip Island, pero vamos con las mismas ganas de poder acercarnos más a los pilotos de delante. Confío en ver a los dos pilotos dar otro gran paso adelante esta semana», apuntó.

«Phillip Island fue un buen test tanto para Jack, que llegaba de una lesión que le obligó a perderse el test en Sepang, y Tito, quien sigue adaptándose a las demandas de la Honda RC213V tras dar el salto de la categoría de Moto2», rememoró del ‘test’ australiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído