Luthi y Bulega, los más rápidos en el test de Moto2 y Moto3

El piloto suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y el italiano Nicolo Bulega (Sky Racing Team) han sido los más rápidos este miércoles en la sesión de entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3, celebrados en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Después de muchas jornadas de test privados, el trazado gaditano ofreció sus mejores condiciones para la primera prueba oficial del curso. Los tiempos fueron rápidos desde el principio con tres pilotos por debajo del récord del circuito en la primera sesión.

Luthi lideró las tres sesiones y detuvo el reloj en 1:422.271 en la mejor vuelta de este miércoles al circuito jerezano. El piloto helvético ha cambiado de jefe de equipo y bajo los mandos de Giles Bigot intentará lanzarse al título con su Kalex.

El segundo clasificado en Moto2 fue Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), a 0.118 segundos de Luthi. El británico, que ha cambiado la Speed Up por la Kalex, confirmó las sensaciones que dejó en un test privado en el mismo circuito y que apuntaban a que será uno de los destacados en 2016.

Completó el podio de los tres mejores tiempo sel japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), que ya sobresalió en el test privado de hace unas semanas. El nipón –con 1:42.507– ya terminó la temporada 2015 en buen estado de forma y parece que este año luchará por subir al podio en cada Gran Premio al manillar de la Kalex.

El cuarto clasificado fue el español Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que pilotaba por primera vez la Kalex este 2016, mientras que el actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco (Ajo Motorsport), firmó el sexto mejor tiempo.

Por su parte, Nicolo Bulega –campeón del mundo en categoría junior– fue el más veloz en Moto3 con apenas tres décimas de ventaja respecto a Nicolo Antonelli (Ongetta-Rivacold), segundo, y casi cuatro sobre el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), tercero en la tabla combinada de tiempos y uno de los favoritos para pelear por el título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído