Dani Sordo, tercero en el Rally de México

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) ha conseguido su primer podio de esta temporada al terminar tercero en el Rally de México, con sede en Guanajuato, que se ha llevado el finlandés Jari-Matti Lavala (Volkswagen).

Después de cuatro jornadas, y un total de 1.077,08 kilómetros, de los cuales 399,71 han sido cronometrados, Dani Sordo ha conseguido la tercera posición la cita mexicana, tercera cita del Mundial. A 96,47 kilómetros para el final de la prueba, Sordo se ha limitado a conservar su posición en la etapa final de la primera cita sobre tierra del año.

El rally del piloto de Hyundai Motorsport no ha estado exento de problemas. Sin embargo el español ha conseguido, con este resultado, su primer podio de la temporada -el número treinta y nueve en su carrera- y se aúpa hasta la tercera posición en la clasificación del Campeonato.

«Estoy muy contento por nuestro rally. Hemos tenido problemas que nos han impedido rodar cien por cien cómodos a lo largo del fin de semana y poder luchar por estar más adelante en la clasificación, pero el resultado es muy positivo», explicó el cántabro al término de la prueba.

«Tenemos que trabajar más con el coche para conseguir un mejor equilibrio en terrenos tan deslizantes como los de estos tramos, pero el rendimiento del Hyundai i20 WRC Nueva Generación y nuestro acoplamiento ha sido muy bueno. Realmente he disfrutado en este rally», indicó.

La cita mexicana se la llevó el finlandés Jari-Matti Latvala que, a pesar de no puntuar en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha dominado con solvencia acabando con un margen de un minuto y cinco segundos.

Por su parte, su compañero de equipo, Sébastien Ogier, se mantiene al frente del campeonato después de finalizar segundo en las montañas de León. Dani Sordo ha completado el podio, con su Hyundai i20 WRC, a dos minutos y 32.9 segundos del francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído