Navarro: «Aún no he tocado mi cien por cien, quedan pequeños detalles que mejorar»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) afirmó que para su segunda temporada en la categoría ha mejorado mucho el «estilo de pilotaje» y que ahora es mucho «más fino», siendo consciente de que aún no ha tocado su «cien por cien» y le quedan «pequeños detalles que mejorar».

«Aún no he tocado mi cien por cien, hay pequeños detalles que se pueden mejorar y creo que cuando lo tengamos todo daremos otro pasito más», dijo el piloto valenciano tras la presentación oficial de los proyectos deportivos de Estrella Galicia 0,0 junto a Monlau Repsol Technical School y Marc VDS Racing para la temporada 2016.

Además, Navarro señaló que desde que empezó el año pasado en Moto3 su pilotaje ha cambiado «bastante», porque el curso anterior «hacía los tiempos porque los tenía que hacer» sin saber muy bien por qué. «Apretaba al máximo y tenía muchas caídas. Ahora he perfeccionado mucho más el estilo de pilotaje y es mucho más fino. Son pequeños detalles que al final suman y es lo que tengo que seguir haciendo», apuntó.

Para la nueva temporada, el piloto del Estrella Galicia 0,0 explicó que el «objetivo principal es seguir la línea» que llevaban el año pasado. «En las últimas carreras fui el segundo con más puntos y eso quiere decir que hicimos muy bien el trabajo, así que el objetivo es aprovechar la dinámica positiva y mejorar los pequeños detalles que nos faltaron el año pasado para ganar carreras. Si hacemos esto durante 18 carreras, seremos capaces de optar a todo», indicó.

«Lo suyo sería ganar ya en Catar para empezar fuerte, pero tampoco me marco el objetivo de ganar sí o sí la primera carrera. Esto es una carrera de fondo. Hay 18 carreras y hay que ser constante, sino se puede ganar en Catar, con un podio ya empezaríamos bien el año. Hay que ir sumando puntos», agregó.

Al ser cuestionado por la pretemporada, Navarro declaró que, en los test, han empezado «de menos a más». «Sobre todo tenemos que intentar construir una buena base con la puesta a punto, con esto nos veremos favorecido el trabajo durante todo el año», subrayó.

«También me he centrado en trabajar solo. No me han puesto el monitor del tiempo en el ‘box’ y simplemente me he centrado en hacer mi trabajo lo mejor posible y buscando mi ritmo solo, que al final es lo que hay que hacer. Hemos aprovechado los test para probar la moto y pilotaje, porque cada día hay que aprender cosas nuevas y es a lo que nos hemos dedicado», prosiguió.

«HONDA HA HECHO LOS DEBERES ESTE INVIERNO»

El valenciano afirmó que Honda «no ha hecho una moto nueva» y que «no ha hecho un diseño revolucionario», pero que «ha mejorado los pequeños detalles» en los que creían que hacía falta trabajar. «Se nota que los japoneses han hecho un buen trabajo. Son pequeños detalles pero al final de la vuelta te ayuda en el tiempo y se nota», aseveró.

«Este invierno Honda ha hecho los deberes. Han traído un chasis que hace que la moto gire un poco más y el motor parece que tiene un poco más de aceleración. No son cambios drásticos, pero han mejorado lo que ya iba muy bien y con esto podemos tener las armas para luchar», recalcó.

El español manifestó que está seguro de que podrán competir con las KTM, porque ha visto los tiempos y que dos/tres pilotos de Honda están a una décima de ellas. «Antonelli y yo estamos a nada de Fenati y esto quiere decir que la Honda funciona muy bien, al igual que la KTM. Ellos el año pasado dieron un pasito a mediados de temporada hasta el final», indicó.

Acerca de posibles rivales con los que tendrá que pelear por el título, explicó que hay una «lista un poco larga» y que Enea Bastianini «debería ser el favorito» por ser tercero en el Mundial del año pasado. «Si vamos bajando en la lista encontramos a Fenati, Antonelli, Binder, básicamente estos son estos cuatro los rivales más duros», apuntó.

«Son unos cuantos y la verdad que son de los ‘top’. Fenati, Antonelli y Bastianini son los tres principales, luego también está Bulega por ahí, que veremos a ver como se adapta a los nuevos circuitos. Ahora cuando lleguemos a Catar veremos dónde está cada uno, pero los tres primeros seguro que estarán ahí desde un principio», añadió sobre sus rivales italianos.

Por otro lado, el piloto de 20 años restó importancia a las declaraciones de Jordi Arquet, Team Manager Moto3, que lo señalan como el gran favorito para alzarse con el título. «Esa presión es buena y es lógico después de la progresión que he llevado. Es normal que haya gente que piense que puedo ganar el Mundial y seguimos en esta línea puedo ser uno de los candidatos», subrayó.

«No me genera ninguna presión la verdad. Es algo bonito y algo que te hace sentir orgulloso. Se nota que estás trabajando bien y te da la motivación para seguir trabajando día a día», agregó al respecto.

Finalmente, Navarro comentó sobre su compañero de equipo, Arón Canet, con el que no ha tenido mucho tiempo de compartir pista, pero que ha visto que «se ha adaptado» rápido a algo que es «todo nuevo» para él. «Tiene talento y seguro que lo hará muy bien», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído