Rabat: «Hay que dar pasitos adelante sin muchas caídas»

El piloto español Esteve ‘Tito’ Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) reconoció que su «responsabilidad ha bajado un poco» con su salto a la categoría de MotoGP, después de dos años como favorito en Moto2, y advirtió que lo importante ahora es «dar pasitos adelante sin muchas caídas», algo que no le sucedió en los test de Catar.

«Llevaba dos años con mucha responsabilidad y ahora ha bajado un poco. Debo tomarme mi tiempo y aprender siempre sin parar de avanzar porque el primer año en MotoGP siempre es difícil y no todo el mundo se adapta igual. Hay que dar pasitos adelante sin muchas caídas», señaló Rabat tras la presentación en Madrid de los proyectos deportivos de Estrella Galicia 0,0.

En este sentido, dejó claro que es el primero que se exige. «La presión es que quiero hacerlo mejor y soy el primero que quiere mirar hacia adelante», indicó, apuntando a que estaría muy bien «acabar» entre los diez primeros «en las primeras carreras». «Luego ya veremos», comentó.

Respecto a los últimos entrenamientos de pretemporada en Catar, celebró que las cosas le fuesen «bien el primer y segundo día», pero no así el tercero donde no dieron «ese pasito adelante por culpa de tres caída». «Eso normalmente te frena. El resultado no me gusta mucho, pero nos vamos con sensaciones y lo aprendido. Si solucionamos lo del tren delantero daremos gran paso para adelante y el tiempo bajará solo», añadió.

El barcelonés aseguró que ve «igualado» su rendimiento con el de su compañero de equipo, Jack Miller, pero que «el objetivo» no es «mirar» al australiano. «Tenemos que recortar tiempo con los de delante», advirtió.

El campeón del mundo de Moto2 en 2014 recordó que ha dado «un gran paso en agua» y que ha también ha mejorado «un poco el cuerpo a cuerpo» tras sus duelos del año pasado con Alex Rins y Johann Zarco. «Pero en MotoGP necesitas tiempo para entender la electrónica, la moto, los neumáticos y una caída aquí hace daño y hay que tener mucho cuidado», remarcó.

Rabat cree que la introducción de la centralita única «es un tema positivo» y que es «un paso adelante para la que gente que llega nueva», mientras que lo que más le ha «costado» ha sido la de concentrarse y «dar vueltas sin ningún problema». «En Malasia no podíamos dar más de cuatro vueltas porque te ahogabas, en Australia llovió y en Catar nunca lo conseguí por las caídas», declaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído