Alex Márquez: «Tenemos que sacar el máximo partido de estos tres días»

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha comentado que en los últimos tests de pretemporada, que tienen comienzo este viernes en Catar, deberán «sacar el máximo partido» para ultimar la puesta a punto de su moto, a sólo una semana del inicio del Campeonato del Mundo.

«Aunque ya sabemos de otros años que las condiciones que nos encontraremos en los tests pueden ser muy diferentes a las de la carrera, tenemos que sacar el máximo partido de estos tres días para terminar de afinar la puesta a punto de la moto», aseguró, deseoso de poner fin a la pretemporada de la mejor manera posible.

El pequeño de los hermanos Márquez mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en los días previos de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez, aunque afirmó que tienen «las cosas claras para poder mejorar todavía más antes de la primera carrera». Además, confirmó la progresión de su lesión en la muñeca, de la que espera que no quede rastro para la primera carrera del Mundial, en Losail.

«Me duele mucho menos y no creo que me dé ningún problema durante los tests. Para la carrera pienso que estaré casi recuperado al 100% de la lesión», dijo, antes de su estreno en la competición en el que calificó que era uno de sus «circuitos favoritos».

Por otro lado, su compañero de equipo, Franco Morbidelli (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), explicó que su intención es dar continuidad a la rutina de trabajo comenzada en Jerez, pese a que también recordó que deben centrarse «en afinar la puesta a punto de la moto para adaptarla a las características del circuito de Losail», para comenzar con buen pie el torneo.

«Aunque estoy satisfecho con mi ritmo de carrera, todavía tengo que mejorar mi velocidad en una vuelta lanzada, algo muy importante en Moto2 para los entrenamientos cronometrados. Nos queda trabajo por hacer, pero me siento confiado de cara al último test de la pretemporada», alegó el italiano en último lugar, contento con la evolución sobre la pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído