Rins y Navarro comienzan mandando en Catar

Los pilotos españoles Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) comenzaron imponiendo su ritmo en el primer día de los últimos test de Moto2 y Moto3 que tienen lugar hasta el domingo en Catar, escenario la próxima semana del arranque del Mundial.

Rins estrenó la última toma de contacto antes del estreno de la temporada confirmando su máxima aspiración. El vigente subcampeón del mundo, el cuarto más rápido en el resumen de tiempos que dejó la pasada semana el circuito de Jerez, firmó un crono de 2:00.071, con los 10 primeros tiempos en el mismo segundo.

El pupilo se Sito Pons mandó en unos entrenamientos que suponen la segunda y última fase de probaturas antes de que el 20 de marzo dé el pistoletazo de salida del Mundial en este mismo escenario en Losail el Gran Premio de Catar. Sam Lowes (Federal Oil Gresini), a 13 milésimas, fue el segundo de la sesión.

Por su parte, el español Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se quedó a algo más de un segundo de Rins (2:01.125), duodécimo por delante de Julián Simón. Mientras, Luis Salom fue decimonoveno; Axel Pons, vigésimo; Xavi Vierge, vigésimo segundo; Isaac Viñales, 26º, Edgar Pons 28º y Efrén Vázquez 29º.

En la categoría pequeña el protagonismo se lo llevó otro español. Navarro volvió a brillar sobre el asfalto, como hiciera en el trazado andaluz la pasada semana con el segundo mejor tiempo. Con la pista más limpia y menos calor en Losail, los pilotos tomaron la pista con el piloto de Estrella Galicia 0,0 marcando el que sería el mejor tiempo en la segunda sesión.

El crono de 2:06.176 no tuvo rival, quedándose a seis milésimas de la ‘pole position’ de Alexis Masbou en el GP catarí de 2015. El belga Livio Loi (Honda) fue segundo a dos décimas de Navarro y el que fuera su compañero el año pasado, Fabio Quartararo, fue tercero en la combinada de las tres sesiones, a casi medio segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído