Boullier: «Vamos a Melbourne con algunas incógnitas»

Eric Boullier, director de Carrera del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, recalcó que han vivido «un invierno muy largo» de cara a estar listos para el inicio esta semana en Australia del Mundial, a donde llegan «un paso por delante» respecto a 2015, pero «algunas incógnitas» por no haber conseguido»completar la configuración final y el trabajo de puesta a punto».

«Ha sido un invierno muy largo y sé que hablo en nombre de todo el equipo McLaren-Honda cuando digo que no podemos esperar para correr de nuevo. Se ha hecho una increíble cantidad de trabajo duro en el invierno y queremos volver a la parrilla para ver donde estamos en nuestro segundo año de la asociación McLaren-Honda», expresó Boullier en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El francés recalcó que están «un paso por delante respecto a hace un año en términos de preparación». «Hemos hecho más kilómetros y hemos realizado la mayor parte de los controles del sistema necesarios en los que aún estábamos trabajando en los fines de semana de carreras en 2015», se sinceró.

De todos modos, advirtió que no han conseguido «completar la configuración final y el trabajo de puesta a punto» para este primer Gran Premio, por lo que llegarán a Albert Park «con algunas incógnitas».

«No será un inicio sencillo en este sentido ya que necesitaremos concentrarnos en la puesta a punto del coche para cada sesión y volviendo a estudiar la especificación final de nuestro paquete tan pronto como lleguemos a Albert Park», añadió al respecto.

En este sentido, indicó que se ha realizado «un enorme esfuerzo» desde la fábrica de Woking para llevar «nuevos componentes» a Australia. «Será bueno tenerlos finalmente en la pista el viernes y ver cómo funcionan», deseó Boullier, que desconoce la comparación con sus rivales hasta que estos «muestren completamente lo que tienen en su poder en las mismas condiciones».

«Nuestra prioridad es centrarnos en extraer el máximo de nuestro rendimiento, mientras mantenemos la fiabilidad. Es un equilibrio difícil de lograr, pero como siempre vamos a trabajar duro, con la esperanza de hacerlo mejor en Australia que el año pasado», sentenció el responsable de McLaren-Honda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído