Paul di Resta, nuevo piloto reserva del Williams Martini Racing

El equipo Williams de Fórmula 1 anunció este lunes que el escocés Paul di Resta pasará a ser su piloto reserva para la temporada 2016 y se une así a los pilotos oficiales Felipe Massa y Valtteri Bottas.

«Paul pasará bastante tiempo con el equipo para asegurarnos de que está totalmente acostumbrado a los controles y procedimientos del Williams Mercedes FW38, y para que, en caso de que sea necesario, sea el piloto durante la temporada. También realizará pruebas en el simulador para integrarse en el equipo y que así esté preparado para el papel que desempeñará», reza el comunicado en la web de Williams.

Además, el escocés, que debutó en la Fórmula 1 en 2009 con Force India tras ganar el campeonato europeo de Fórmula 3 en 2006, afirmó que está «encantado» de unirse como piloto reserva a Williams y que tiene «muchas ganas» de que comience el Mundial. «Será un año de mucho trabajo y voy a dar todo mi apoyo a ambos (Massa y Bottas)», aseveró.

Finalmente, por su parte, la directora adjunta de Williams, Claire Williams, señaló que están «encantados de dar la bienvenida» a alguien con la «experiencia» del británico al equipo y declaró que «sus conocimientos serán de gran valor» y está segura de que ayudarán para la campaña 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído