Rabat: «Me siento fuerte y confiado en acelerar mi aprendizaje»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado este lunes que se siente «fuerte» y «confiado» para acelerar su aprendizaje en la categoría reina en los primeros compases del Mundial, que se abre este fin de semana con el Gran Premio de Catar, aunque ha reconocido que el ‘test’ catarí de pretemporada fue, con hasta cuatro caídas, peor de lo esperado.

«Me siento fuerte, preparado para empezar la temporada y confiado en poder acelerar mi proceso de aprendizaje con más pilotos en pista durante los entrenamientos libres y cronometrados. Mi meta para este fin de semana es mejorar en cada sesión y después dar lo mejor de mí en la carrera del domingo», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Eso sí, no olvida lo sucedido en Losail en pretemporada. «El último día en el test de Catar no fue bueno para nosotros; con muchas caídas y pérdida de confianza con la moto. Desde entonces hemos pasado algún tiempo mirando la telemetría y pensamos haber encontrado algunos puntos donde mejorar la moto, lo que es positivo», matizó.

Por su parte, su compañero Jack Miller se mostró ambicioso y contento por haber encontrado una vía de mejora en la moto gracias a la telemetría. «Hemos pasado tiempo mirando los datos del test de Catar y ahora sabemos dónde tenemos que mejorar la moto cuando regresemos para la primera carrera de la temporada», apuntó.

«Desde el ‘test’ también he pasado más tiempo trabajando en mi tobillo lesionado y ahora tengo mucha más movilidad, lo que sin duda me ayudará este fin de semana. Me siento muy bien y después de una semana de entrenamiento físico estoy deseando comenzar la nueva temporada», manifestó.

También el ‘team principal’ del equipo, Michael Bartholemy, cree que tanto Rabat como Miller estarán «un poco aprensivos» por volver a Catar. «Tenemos que encontrar una solución a los problemas que sufrieron durante el test y debemos hacerlo rápido. Nada puede afectar más a la confianza de un piloto que caerse sin saber por qué, así que será fundamental recuperar esa confianza desde la primera sesión libre», manifestó.

«Desde el test nuestros técnicos han estado trabajando duro para encontrar una posible solución y espero que podamos ver una mejora significativa este fin de semana», añadió en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído