Sainz: «Algunos de los mejores recuerdos de 2015 son de Melbourne»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) afronta optimista el estreno esta semana del Mundial de Fórmula 1 ya que del Gran Premio de Australia guarda «algunos de los mejores recuerdos» de la temporada pasada por su actuación en su debut en el ‘gran circo’.

«Tengo muy buenos recuerdos de Australia, probablemente algunos de los mejores en 2015 ya que acabé el octavo en mi primera calificación y luego pude sumar puntos en mi primera carrera», señaló Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño, noveno el año pasado, analizó un circuito que le gustó en su primera visita. «Recuerdo que la Curva 1 es bastante bacheada y por lo tanto es fácil bloquear las ruedas delanteras, mientras que la segunda zona de DRS es engañosa, ya que lo abrimos nada más salir de la Curva 2», advirtió.

Además, recordó que deben ser «cuidadosos» con la entrada a la Curva 6, «ya que es bastante sencillo poner un neumático en la hierba». «Recuerdo también que se pasa muy cerca del muro en las curvas 9 y 10 y eso es lo te da tu tiempo de vuelta, me recuerda un poco a Mónaco», confesó.

«Mi parte favorita del circuito, y también la más rápida, son las curvas 11 y 12, que se hacen en sexta. El último sector también incluye otra buena combinación de curvas que disfruto mucho, incluidas las dos últimas que son las más engañosas, especialmente la 16, donde hay que luchar con el volante para tener una buena salida», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído