Zarco: «Es lógico que Rins pelee este año por el título»

El piloto francés y vigente campeón de Moto2, Johann Zarco (Kalex), se ha mostrado este lunes motivado de cara a revalidar el título de campeón de la categoría, algo que ningún piloto ha conseguido todavía, pues considera que lograrlo le haría ser un piloto «más fuerte en un futuro» de cara a su paso hacia MotoGP, aunque ha matizado que el mero hecho de volver a ganar la categoría intermedia ya es un «reto apasionante».

«Ser otra vez campeón es una motivación, porque si soy capaz de lograrlo, seré más fuerte en un futuro, y ese futuro es MotoGP», aseguró Zarco en declaraciones facilitadas por el equipo.

Sin embargo, el de Cannes reconoció tener más presión este año por tener que defender el título. «Ser campeón otra vez supone más presión, aunque si soy capaz de controlarla y sigo disfrutando y ganando carreras, me haré más fuerte en el futuro. Es un reto apasionante volver a competir en Moto2 e intentar ser el líder de esta categoría», explicó.

«Debo ser inteligente y ver que lo tengo todo: el equipo está trabajando perfectamente, la moto es la mejor. Sólo puedo disfrutar y ganar otra vez. Pronto cumpliré 26 años, aún soy joven, mi única motivación es ir a por la victoria. Gané muchas carreras en 2015, pero el objetivo es conseguir aún más y volver a competir por el campeonato», comentó.

El piloto del equipo Ajo Motorsport cree que su mayor rival será Àlex Rins, aunque la carrera por el título esté muy abierta. «Seguramente el que empiece como favorito al título sea Rins, porque en su año de ‘rookie’ quedó segundo y es lógico que pelee por el campeonato este 2016. Pero Moto2 es una categoría muy abierta y si la ganas puedes ir a MotoGP, que es el sueño de todos los pilotos», argumentó el francés consciente de que la competición será muy reñida.

«Hay gente con experiencia, gente que quiere ganar por primera vez y va aún más motivada. La mejor opción es pensar en mí mismo y el equipo, ser lo más competitivos posibles y luego ver qué opciones tenemos en cada Gran Premio», remarcó con cautela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído