Márquez: «Tengo 20 rivales que superar para ganar el Mundial, que es mi objetivo»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este miércoles que su objetivo no es otro que luchar por el título «con la experiencia» del pasado Mundial, donde tuvo más problemas de los deseados y que acabó enfrentado con un Valentino Rossi (Yamaha) con quien ha evitado saludarse e incluso mirarse en esta primera rueda de prensa oficial en Losail, donde el Gran Premio de Catar abrirá el campeonato.

«Este año parece que todo está más reñido, más apretado. Lucharemos por el título y aprovecharé la experiencia del año pasado para luchar por el Mundial hasta Valencia. Parece que será más competitivo. Todo está bastante apretado, Ducati ha dado un paso adelante, Suzuki son rápidos también, y esto es mejor para el Mundial», manifestó Márquez en rueda de prensa.

Y preguntado por su rivalidad con Valentino Rossi tras lo sucedido el año pasado, comparándola con las vividas antaño entre otros pilotos históricos, le restó importancia aunque en ningún momento miró al italiano ni se saludaron. «Tal como hemos visto en el pasado en MotoGP, a veces intentas superar a tu único rival. Pero yo no, yo tengo 20 rivales y tengo que superar a todos para ganar el Mundial, que es mi objetivo», reiteró el de Cervera.

En este sentido, aseveró en que todo se igualará más propiciado por la centralita electrónica única para todos los pilotos y por llevar todos gomas ‘Michelin’, nuevas en este Mundial. «Estará todo más apretado. No sé si el primero y el segundo serán los mismos pero todo estará mucho más reñido, sobre todo en las calificaciones. Habrá que estar más concentrados», apuntó.

Por otro lado, el ilerdense reconoció que la pretemporada «no ha sido muy fácil» para él. «Lo hemos visto en los resultados, pero hemos sido constantes y lo más importante era seguir mejorando. Aquí en Catar dimos un paso adelante y estuvimos más cerca, pero seguimos sufriendo en este circuito porque es uno de los peores para nosotros», manifestó.

«La ilusión del primer Gran Premio siempre supera esto. Intentaremos encontrar la mejor configuración, hay muchos cambios y debemos adaptarnos y entender los fines de semana como funciona todo. Será muy bonito e interesante afrontar la primera carrera, luego en Argentina y en adelante veremos más diferencias y entenderemos a qué nivel estamos», auguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído