(Previa) Navarro y Rins encabezan las opciones españoles en Moto3 y Moto2

La ‘Armada’ española intentará recuperar los tronos de la categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de Motociclismo, que se inicia este jueves en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Catar, y para ello tendrá las bazas respectivas de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex).

Las dos categorías se presentan como siempre igualadas e imprevisibles, con muchos candidatos a ocupar el trono vacante en Moto3 por el salto del campeón, Danny Kent, a Moto2, donde el francés Johann Zarco (Kalex), gran dominador el año pasado, será el que intente ser el primero en reeditar entorchado.

En Moto3, el valenciano Jorge Navarro parte entre la primera línea de aspirantes, aunque será su segundo año completo mundialista. Sin embargo, el español fue de menos a más en 2015 y terminó en la séptima posición de la general, tras sumar cuatro podios, repartidos en dos segundos puestos (MotorLand y Cheste) y dos terceros (Motegi y Sepang), todos ellos en el tramo final.

Mejor conocedor de todos los circuitos y tras haber ofrecido buenas sensaciones durante los test de pretemporada, el piloto del Estrella Galicia 0,0, que estará acompañado por el joven Arón Canet, buscará hacerse un hueco en una categoría donde las carreras se deciden en la última vuelta.

El de La Pobla de Vallbona es prácticamente la mejor baza nacional después del salto a Moto2 de Efrén Vázquez para intentar inmiscuirse en el poderío de los pilotos italianos, que cuentan con las apuestas de Enea Bastianini (Honda), tercero el año pasado, Romano Fenati (KTM), Niccolò Antonelli (Honda) o Nicolo Bulega (KTM), mientras que otros aspirantes pueden ser el francés Fabio Quartararo (KTM), que en 2015, pese a su edad, ya mostró sus cualidades, o el sudafricano Brad Binder (KTM).

RINS BUSCA EL TITULO EN MOTO2

Por su parte, en Moto2, todo parece servido para un duelo entre el actual campeón, Johann Zarco, y el actual subcampeón, Alex Rins. El francés ejerció un dominio muy autoritario el año pasado con 14 de 18 podios posibles, entre ellas ocho victorias con las que allanó su camino hacia el título.

El de Cannes, que no ha tenido una buena pretemporada, lo contrario al 2015, se presenta como el rival a batir, amenazado principalmente por un Rins que fue de los pocos pilotos que la temporada pasada no acusó el cambio de categoría y que finalizó en una brillante segunda posición, a más de 100 puntos del campeón, después de ocho podios, con los triunfos en Indianápolis y Phillip Island como notas destacadas.

El barcelonés ha estado a buen nivel en la pretemporada y con un año más de experiencia intentará estar en la pelea desde el principio en una categoría donde cuenta mucho el ser regular y la calificación del sábado. Junto a él, se espera la mejoría de un Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que, en cambio, sufrió bastante en el salto y que salvo en un par de carreras, con sendos cuartos puestos, nunca estuvo con los de delante.

El británico Sam Lowes, que este año contará con un chasis Kalex, también está señalado entre los candidatos a pelear por las victorias junto a veteranos de la categoría como el suizo Thomas Luthi o el alemán Jonas Folger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído