Rins: «Ganar carreras y estar en el podio es diferente a ganar un título»

El piloto español Alex Rins (Kalex) no oculta la responsabilidad que tiene este año en el Mundial de Moto2, que da comienzo este jueves en Losail (Catar), después de haber sido subcampeón el 2015 en su debut en la categoría, pero advierte que «es diferente» pelear por las victorias y por estar en el podio que «ganar un título» porque «intervienen otros muchos más factores».

«Después de haber sido subcampeón en mi primera temporada en la categoría, el objetivo de este año obviamente tiene que ser ir a por el título. Ganar carreras y estar en el podio, que es lo que hemos conseguido hasta ahora es diferente a ganar un título», señaló Rins en declaraciones a ‘STIHL’, uno de los patrocinadores del equipo.

Por ello, el barcelonés recordó que «en la lucha por el campeonato intervienen otros muchos más factores que hay que intentar controlar y obviamente es más difícil». «Pero me siento preparado y con mucha confianza para conseguir el que es nuestro objetivo para esta temporada», sentenció.

Por su parte, su compañero Edgar Pons tiene como objetivo «el entrar entre los quince primeros de manera habitual» e intentar colarse «entre los 10 mejores en las carreras de España». «La mayoría de los circuitos son nuevos para mí, los españoles son los que ya conozco», recuerda el debutante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído