Rossi: «La rivalidad es algo extra en el deporte de motor»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) afirmó que «la rivalidad es algo extra en el deporte del motor», pero subrayó que «nada particular va a suceder» después de lo que sucedió en el tramo final del año pasado con el español Marc Márquez (Repsol Honda).

«La rivalidad es algo extra el deporte, sobre todo en el deporte de motor. Creo que nada particular va a suceder y que todo el mundo dará el máximo sin tener que añadir nada externo», aseguró Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Catar. «Nadie olvidará lo del año pasado, sobre todo yo, pero hay que pensar en el futuro», añadió posteriormente al micrófono de ‘Movistar MotoGP’.

Sin embargo, insistió en que «en las últimas carreras del año pasado pasaron cosas distintas, fuera de la normalidad». «Bajo mi punto de vista, el final hubiera podido ser diferente. Prefiero ganar antes que perder, pero las cosas fueron así y ya forma parte del pasado, lo importante es que volvamos a tener un gran lucha esta temporada», recalcó.

Además, dejó claro que, preguntado por la advertencia de Dorna sobre las declaraciones que puedan dañar al campeonato y tras lo sucedido el año pasado, «puedes explicar lo que piensas de manera correcta». «Pero estoy de acuerdo», aclaró.

Por otro lado, opinó que se presenta un año que «será bastante interesante». «Ha habido muchos cambios, sobre todo en lo que repercute en pilotar a la moto. Durante la pretemporada, hemos visto que muchos pilotos se acercan y la cosa está mas apretada y habrá que trabajar muy bien durante el fin de semana para estar preparados para la carrera», indicó.

El de Urbino se mostró «bastante satisfecho» con los test, aunque reconoció que «al principio» estaban «bastante preocupados, sobre todo por la adaptación de la moto a los ‘Michelin'». «Han ido mejorando y en los tres circuitos fue una moto muy competitiva y es divertido pilotarla, que es lo más importante. Pero ahora todo cambia y los fines de semana son más importantes que los test», añadió.

De todos modos, apuntó que «es difícil pronunciarse todavía» sobre si será un campeonato muy igualado por los cambios y pidió «esperar a las primeras carreras». «Los neumáticos y la electrónica pueden ofrecer que las motos estén al mismo nivel y si eso ocurre podría ser un campeonato incluso mejor que el año pasado y durante los test esa era la sensación y a nivel de ritmo había seis pilotos muy fuertes», advirtió.

Finalmente, Rossi confirmó que su hermano Luca Marini «va a seguir entrenando» con él porque le resulta «interesante» el poder contar con un piloto que «se está formando y te da una visión distinta». «Me ayuda mucho», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído