Alex Márquez: «Necesito más ayuda de la moto para poder ir más rápido»

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afirmó tras el primer entrenamiento en el Gran Premio de Catar que para ser «honesto» necesita «más ayuda» de su moto «para poder apretar un poco más e ir más rápido», mientras que su compañero de equipo el italiano Franco Morbidelli señaló que le ha sido «duro» el poder concentrarse al final de la sesión para poder «hacer una vuelta rápida».

«Mañana tenemos que mejorar y, para ser honesto, necesito más ayuda de la moto para poder apretar un poco más e ir más rápido. No estamos muy lejos de los tiempos de cabeza y todo está muy apretado, pero debemos tener un ritmo más constante», dijo el catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el de Cervera manifestó que tras lograr el décimo puesto (2’00.049), «definitivamente», tienen una «buena base» para la tercera sesión en Catar y que piensa que si mejoran en «el primer parcial» serán «mucho más competitivos». «Pierdo dos décimas solo en ese sector y estoy a solo 0.4s del mejor tiempo, así que está claro dónde debemos mejorar», aseveró.

Por otro lado, Morbidelli explicó que en la primera sesión han tratado de adaptarse a las condiciones de la pista y ha sido más como una «toma de contacto» para él y para la moto. «Hemos empezado a mejorar mucho en el FP2 y al final he terminado bastante contento con mi ritmo (6tº-1’59.896)», recalcó.

«Ha sido duro concentrarse para hacer una vuelta rápida al final de la sesión porque había mucho tráfico y no he podido encontrar huecos para hacer una vuelta limpia. Podemos mejorar el tiempo pero estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Están trabajando muy duro para mí, estamos haciendo buenos progresos y divirtiéndonos mucho trabajando juntos, porque siempre dan el máximo para que vaya más deprisa», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído