Rabat: «Sigo sin tener confianza delante y siento que siempre estoy al límite»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lamentó no tener confianza y estar siempre «al límite» tras conseguir el vigésimo mejor tiempo en los entrenamientos de este jueves del Gran Premio de Catar, que se celebra este domingo en el circuito de Losail.

Rabat marcó un tiempo de 1:57.916 y se quedó muy lejos de los tiempos más punteros. «Hemos probado una dirección diferente a la del test, pero sigo sin tener confianza delante, y siento que siempre estoy en el límite», comentó el piloto barcelonés.

«Hemos hecho algunos cambios grandes, pero tenemos que buscar diferentes opciones con la puesta a punto para mañana. De momento no tiene sentido apretar para sufrir otra caída, todavía nos faltan dos sesiones y tenemos mucho tiempo para encontrar soluciones», relató Rabat.

Por su parte, su compañero Jack Miller fue decimocuarto con un cronómetro de 1:56.939 y más cómodo sobre la montura. «Me siento mejor sobre la moto con mi pierna derecha si lo comparamos con el test de hace dos semanas, pero sigo sin estar satisfecho, quiero estar más cerca de los de delante», indicó.

«Pero hemos dado algunos pasos positivos con la puesta a punto para encontrar una dirección mejor para los cronometrados y la carrera. Tengo que sentir más estabilidad delante y tener la confianza para apretar y bajar los tiempos. El circuito estaba un poco sucio debido a la lluvia de ayer y hacía viento, pero en general hemos empezado bien el fin de semana», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído