Vettel: «Podemos ser un problema para Hamilton y Mercedes»

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, afirmó que Ferrari puede suponer un «problema» para su máximo rival, la escudería Mercedes, aunque desconoce si estarán «listos a tiempo» de cara a la nueva temporada que comienza este fin de semana en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

«Creo que podemos ser un problema para Lewis (Hamilton) y Mercedes este año. La pregunta es si estaremos listos a tiempo, pero estamos en un buen camino y creo que hemos progresado, pero para saber si es suficientemente o no tendremos que esperar a las primeras carreras. Sin embargo, no creo que sea una sorpresa cuando digo que Mercedes sigue siendo el favorito, aunque nosotros intentaremos serlo también en el futuro», indicó Vettel en rueda de prensa.

El piloto del ‘Cavallino Rampante’ destacó la previsión de la escudería italiana al comenzar el proyecto del nuevo monoplaza «muy temprano» lo que ha permitido dar un «gran paso hacia delante» visible incluso «desde fuera» y espera demostrarlo este fin de semana en el circuito de Albert Park.

«Las mejoras nos permiten ser más rápidos desde el principio y nos da posibilidades de mejorar durante todo el año. Espero que sea algo de lo que podamos disfrutar desde el principio de temporada, pero no lo sé. Nuestro desafío es muy grande», continuó.

Ante los problemas con la calificación en la temporada anterior, el alemán advirtió que ésta depende del «rendimiento bruto del coche» y que saben que «todavía están un poco por atrás». «Estuvimos cerca el año pasado e intentaremos estar mucho más cerca este año. Tenemos un plan; sabemos lo que queremos hacer; dónde queremos ir, por lo que espero estar en una mejor posición y conseguir más ‘poles'», comentó.

Sobre su pronóstico, el ex de Red Bull alabó la «base fuerte y sólida» de Mercedes que les hace «claros favoritos» ya que parten con la ventaja de mejoras logradas en pasadas ediciones del campeonato. «Es bastante difícil iniciar esta temporada con un coche peor que el que tenías antes», advirtió.

No obstante, Vettel señaló que se ve «más cerca que el año pasado» pese a que pondrá atención a otras escuderías que también «pueden dar la sorpresa». «Toro Rosso ha dado un gran paso gracias al motor de Ferrari con el que van a estar más fuertes como ya dijo Daniel (Ricciardo). También creo que Esteban (Gutiérrez) y su equipo Haas nos podrían sorprender. De los demás no te sabría decír», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído