Alex Márquez: «Confío en hacer un buen trabajo en los cronometrados»

El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) explicó que espera «hacer un buen trabajo en los cronometrados» de este sábado en el Gran Premio de Catar, y recuperar las buenas sensaciones de los primeros libres, después de terminar el viernes con algún problema en los neumáticos nuevos.

«Me he encontrado muy cómodo al empezar la sesión y hemos dado un buen paso adelante con los neumáticos y la puesta a punto de carrera. Pero en la segunda tanda larga hemos cambiado algunas cosas y he tenido un poco de ‘chatter’, y después en mi última salida con neumático nuevo he ido un poco peor, así que tenemos que ver dónde ha estado el problema», indicó.

Márquez, con el décimo mejor tiempo de los libres, apuntó que de cara a la pelea por la parrilla confía en trabar sobre la buena base que alcanzaron. «Pero confío en hacer un buen trabajo en los cronometrados si podemos volver atrás y trabajar con nuestra puesta a punto base», explicó.

Su compañero, el italiano Franco Morbidelli, duodécimo, se mostró «contento» con su «rendimiento». «Mi plan para la última sesión libre era hacer muchas vueltas y tratar de mejorar mi ritmo para la carrera, y creo que hemos hecho buenos progresos», apuntó.

«Estoy muy contento con mi rendimiento. Seguimos teniendo algunas ideas para cambiar la puesta a punto y mejorar para la carrera, pero en general hoy ha ido muy bien y pienso que podemos ser competitivos tanto en los cronometrados como en la carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído