Boullier: «Hemos estado bien pero no queremos prometer de más»

El director de Carrera del equipo McLaren-Honda, el francés Eric Boullier, ha celebrado la «buena noticia» que es para Honda y para McLaren el hecho de que hayan podido trabajar bien este viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia, el primero de este Mundial, con Alonso sexto y Button séptimo, si bien ha señalado que no quieren «prometer de más» porque les queda mucho trabajo por hacer para estar con los mejores.

«Cada año trabajamos más y más duro. Hemos estado muy ocupados este invierno. Obviamente hemos progresado mucho. Hemos podido trabajar bien este viernes, es bueno para Honda y McLaren, y veremos dónde estamos. Pero no queremos prometer de más en nada. Iremos paso a paso y todavía queda mucho por venir», señaló en la rueda de prensa previa al GP de Australia.

Además, cree que tener a dos pilotos del nivel de Fernando Alonso y Jenson Button, ambos campeones del mundo, es un «reto» para McLaren y Honda para darles el mejor material. «En McLaren tuvimos un año difícil y no estamos donde querríamos y donde tenemos la ambición de estar. Si quieres ser el equipo ganador necesitas tener los mejores elementos, y si tienes los mejores pilotos antes que el mejor chasis o motor, es un riesgo. Pero es un reto para que el coche y el motor sean los mejores», manifestó.

Preguntado por los cambios en la normativa, sobre todo el nuevo sistema de calificación, mostró sus reticencias. «Veremos las nuevas normas este fin de semana. Hay algunas mejoras y peoras. El sistema de calificación que había, y creo que estamos todos de acuerdo, tenía éxito. Estábamos acostumbrados a ello. Es verdad que habrá más tráfico al principio de cada sesión y el resultado final debería ser más imprevisible, pero ya veremos», auguró.

Por otro lado, el francés negó que la mala temporada pasada haya afectado a McLaren en el patrocinio. «En el tema de los patrocinadores, hemos firmado tres nuevos para este año (Chandon, Richard Mille y Volvo Trucks) y renovado otros tres. Somos parte del grupo McLaren y es rentable así que no creo que tengamos ningún problema en este sentido del negocio. Es la mejor combinación para atrapar a Mercedes, Ferrari, Red Bull y otros», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído