Rabat: «Estamos dando pequeños pasos, pero lo importante es que seguimos avanzando»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró «satisfecho» tras la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Catar, que se disputa este domingo en el circuito de Losail, porque han dado «pequeños pasos», pero siempre siguen «avanzando».

Rabat, que logró el 18º mejor tiempo, con un crono de 1:56.625, cambió su opinión respecto a este jueves, que fue la primera toma de contacto. «Estoy satisfecho porque hemos dado un gran paso adelante con mi confianza sobre la moto y ese era uno de nuestros mayores objetivos para las dos sesiones de hoy», indicó.

«Hemos cambiado algunas cosas en la primera sesión que no han funcionado mucho, pero sí lo han hecho las que hemos realizado para el FP3 y y tenía mucha más seguridad con el neumático delantero. Estamos dando pequeños pasos pero lo importante es que siempre seguimos avanzando», agregó.

Además, Rabat piensa que «lo principal» es «tratar de reducir la diferencia con los de delante». «Sigo muy lejos, pero MotoGP es una categoría muy difícil y sabemos que necesitamos tiempos. Todo lo que puedo hacer es mantener la calma y la confianza para apretar siempre un poco más», sentenció.

Por su parte, su compañero Jack Miller –decimoséptimo– también terminó «contento». «Hemos mejorado algo hoy y por eso estoy contento. En general ha sido un día positivo pero he cometido un pequeño error al final de la sesión y he sufrido una pequeña caída. Ha sido por mi culpa, porque me he metido en la zona sucia y la moto se ha ido de delante», resumió.

«Cada vez que salgo a pista estoy más cómodo con la moto y en el FP3 he encontrado algo en mi posición sobre la moto que me ha ayudado a usar más el freno trasero. Seguiremos trabajando para acercaros más a los pilotos que tengo por delante», explicó Miller.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído