Sainz: «Me siento en buena forma en la pista»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia, la primera cita del Mundial 2016, que se ha sentido «en buena forma» en el trazado de Melbourne y con mucha confianza en su STR11 sobre el trazado mojado, firmando el quinto mejor tiempo de la jornada, lo que le da buena vibraciones en caso de que siga lloviendo de cara a la calificación o la carrera.

«En la segunda sesión fuimos capaces de correr tanto como queríamos y recuperamos algo del tiempo en pista que habíamos perdido por la mañana. El coche fue bien en mojado, me dio confianza en caso de que llueva el sábado o el domingo y me siento en buena forma en la pista», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Y es que si en la FP2 fue quinto y dio 16 vueltas para lograr un 1:39.694, en la FP1 solo pudo hacer 3 giros. «No ha sido el inicio de fin de semana más fácil. En la primera sesión de libres nos encontramos algunos problemas que limitaron nuestra tanda, pero afortunadamente no perdimos demasiado porque el trazado estaba mojado casi toda la sesión», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído