Fenati arrebata la pole de Moto3 a Loi en el último suspiro

El italiano Romano Fenati (KTM) ha conseguido la primera pole de la temporada en Moto3 en el Gran Premio de Catar, que se disputa este domingo en el circuito de Losail, tras marcar el mejor tiempo (2:06:131) y arrebatársela al belga Livio Loi (Honda) en la última vuelta por solo 47 centésimas, mientras que los españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) saldrán desde la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

El piloto italiano compartirá primera fila de la parrilla junto a Livio Loi y el francés Fabio Quartararo (KTM), seguidos por los españoles Navarro y Canet. El sudafricano Brad Binder (KTM), que marcó el tercer mejor tiempo en la sesión, fue sancionado este viernes con tres puestos y cerrará la segunda fila desde la sexta posición.

Por su parte, Joan Mir (KTM), que estaba siendo el mejor de los españoles en los entrenamientos libres, terminó undécimo tras sufrir una caída. Además, Jorge Martín (Mahindra) fue decimocuarto, Juanfran Guevara (KTM) decimoctavo y María Herrera (KTM), vigésima cuarta.

Una primera clasificación que vino marcada por el minuto de silencio previo con el que se homenajeó al piloto tunecino Taoukif Gattouchi, fallecido este viernes tras un accidente en la Losail 600 Cup, disputado en el circuito catarí.

Desde el primer momento intentaron mandar Romano Fenati y Juanfran Guevara. No obstante, con el paso de los minutos el primero en bajar de los dos minutos y siete segundos fue Fabio Quartararo, que marcó un tiempo de 2’06″574 a media hora del final.

El primer paso por boxes pareció sentarle bien a Livio Loi, que se aupó a esa primera plaza minutos después bajando el tiempo del italiano en cinco centésimas. En los minutos decisivos todo parecía indicar que el belga se llevaría la primera ‘pole’ de su carrera, pero en el último giro, Romano Fenati se la arrebató y saldrá desde la primera posición este domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído