Rossi renueva con Yamaha dos años más

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, y el fabricante japonés Yamaha han anunciado este sábado la ampliación del contrato del transalpino por los próximos dos años del Campeonato del Mundo de MotoGP, alargando así una larga relación deportiva que se inició en 2004.

La relación entre ambos comenzaba en 2004 en el circuito de Welkom (Sudáfrica), donde el italiano se alzó con la victoria. Un exitoso vínculo que ya ha logrado, desde entonces, 53 victorias en Grandes Premios y cuatro títulos mundiales en diez temporadas. Tras su paso por Ducatti, durante la temporada 2011-2012, el de Urbino volvía a las filas de Yamaha en 2013.

Tras quince podios y cuatro victorias el pasado año, Yamaha ha querido seguir mostrando su confianza en ‘Il Dottore’, para luchar de nuevo por el título en 2016 y en las dos temporadas siguientes.

«Estoy muy feliz por anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y continuaremos juntos en MotoGP durante los dos próximos años. Estoy satisfecho de haber tomado esta decisión porque el plan siempre ha sido seguir corriendo mientras fuera competitivo y continuase disfrutando», ha asegurado el piloto.

Además, el italiano ha querido mostrar su agradecimiento a todo el equipo de Yamaha que, asegura, le ha hecho sentir «como en casa». «Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y eso se ha podido comprobar en los resultados. Sigo disfrutando de competir con mi equipo y el resto de los integrantes del Movistar Yamaha MotoGP. Su apoyo me ha hecho no conocer límites y quiero darles las gracias por ello», manifestó. «Me siento muy motivado para seguir pilotando la YZR-M1 y conseguir los mejores resultados posibles este año y los dos próximos», apuntilló.

Un agradecimiento que quiso extender a los aficionados que siempre están apoyándole. «También quiero hacer llegar mi agradecimiento a mis seguidores, que siempre me han apoyado haciendo las carreras más especiales aún. Seguiré dándolo todo en cada Gran Premio para continuar disfrutando de MotoGP varios años más», aseguró.

Por su parte, el director del equipo Movistar Yamaha, Lin Jarvis, ha reconocido que la renovación de Valentino es la mejor manera de comenzar la temporada. «Creo que la confirmación de la continuidad con Valentino les sonará a música celestial a los seguidores de Yamaha de todo el mundo. No puedo imaginar una forma mejor de comenzar una nueva temporada para ambas partes que sellar este acuerdo», apuntó.

«Por el lado de Vale supone un compromiso con el deporte que ama y hacia Yamaha como fabricante. Para Yamaha es un reconocimiento al piloto que le ha dado cuatro títulos mundiales y continúa apasionado por este deporte y resulta aún altamente competitivo, como ha demostrado el subcampeonato en estos dos últimos años», continuó.

Para terminar, Jarvis ha calificado de «vital» la vuelta de Rossi a Yamaha en 2013 y ha garantizado que juntos tratarán de conseguir el décimo título mundial. «Cuando Valentino volvió a Yamaha en 2013 fue una decisión vital. Este nuevo acuerdo confirma que Vale quiere terminar su carrera deportiva con Yamaha. Antes de ello, sin embargo, los seguidores de Yamaha disfrutarán tres temporadas más de ‘Il Dottore’ en las que intentará lograr su décimo título mundial junto al equipo Movistar Yamaha MotoGP», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído