Alex Márquez: «He cometido un error y me he caído»

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lamentó su «error» y caída en el estreno del Mundial este domingo con el Gran Premio de Catar, un mal arranque que ya piensa en borrar de su cabeza de cara a las próximas citas.

«No ha sido una buena manera de comenzar la temporada, he cometido un error y me he caído, así que lo siento por el equipo. La salida ha sido confusa y he perdido la concentración cuando nueve pilotos se han adelantado», indicó.

Después de una salida marcada por las sanciones a nueve corredores por saltarse el semáforo, el catalán perdió posiciones y terminó yendo al suelo en la séptima vuelta. Un cero para comenzar el Mundial.

«Ahora tenemos que centrarnos en Argentina y estoy motivado al 100%, he reseteado a cero mi cabeza, y ahora toca hacer un buen trabajo en un circuito que me encanta», añadió.

Por su parte, su compañero Franco Morbidelli fue uno de los sancionados por la salida, pero logró terminar en séptima posición. «He hecho una gran carrera y he luchado por la victoria durante toda la carrera, además he liderado nueve vueltas. Estoy muy contento con mi primera carrera con mi nuevo equipo», indicó.

«Desafortunadamente he tenido un problema en la salida y en ese momento he tenido un acto reflejo y yo también me he movido. Debemos quedarnos con lo positivo. He sido rápido y he luchado por la victoria, y con eso nos quedamos de cara a la próxima carrera e Argentina», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído