Alonso sale ileso de un brutal accidente en la victoria de Rosberg

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha salido ileso de un aparatoso accidente este domingo en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park de Melbourne, un incidente que eclipsó la victoria del alemán Nico Rosberg (Mercedes) por delante del ‘poleman’ Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó noveno y sumó sus primeros puntos del Mundial.

En la curva 3 de la vuelta 17, cuando trataba de realizar un adelantamiento, el coche del asturiano chocó con el del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y saltó por los aires; la rueda delantera derecha del monoplaza del piloto español, que calculó mal al frenar, rozó con la trasera izquierda del americano, que frenó antes de tiempo.

Esto provocó que el MP4-31 saliese despedido por los aires, dando un par de vueltas de campana, y se estrellase contra uno de los muros del circuito oceánico. Con el coche volcado y reducido a chatarra, Alonso fue capaz de salir por su propio pie evidenciando únicamente una leve cojera. Mientras, el mexicano abandonó su monoplaza para preocuparse del estado del doble campeón del mundo.

La bandera roja ondeó en pista y los pilotos regresaron al ‘pit lane’. Antes, en la salida, los dos Mercedes perdían sus posiciones de privilegio y cedían la cabeza de la prueba a los Ferrari -con el alemán Sebastian Vettel liderando por delante del finlandés Kimi Raikkonen-, mientras que el Red Bull del ruso Daniil Kvyat se quedaba parado en la salida.

Tras el accidente, Rosberg montó neumático medio para acabar la carrera, igual que su compañero de equipo, una decisión que le permitió pasar a encabezar la cita. Vettel, por su parte, optaba por los blandos y eso le hacía perder sus opciones; además, un problema mecánico de Raikkonen, que le obligó a retirarse, acababa con las esperanzas de la ‘Scuderia’.

LUCHA EN EL EQUIPO TORO ROSSO

La tensión, mientras, quedaba patente en Toro Rosso. El madrileño Carlos Sainz lideraba la lucha por arrebatar el noveno puesto al británico Jolyon Palmer (Renault), un hecho que motivó la desesperación del holandés Max Verstappen, que solicitó a su equipo que obligase al español a dejarse pasar para que él pudiese intentar el adelantamiento.

Después de que no fuesen atendidas sus demandas, en la vuelta 54 chocó con su compañero en su intento de sobrepasarle, pero un trompo frustró sus opciones de conseguir una mejor posición. Finalmente, Sainz terminó noveno por delante del neerlandés, sumando dos y un punto, respectivamente.

En la cabeza ya no hubo cambios. Rosberg firmó la decimoquinta victoria de su carrera, cuarta consecutiva en la Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel cerró el podio. A las puertas de él se quedó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

La quinta plaza fue para el brasileño Felipe Massa (Williams), sexto fue el francés Romain Grosjean en el estreno de Haas, séptimo el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y octavo el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con los dos Toro Rosso cerrando la zona de puntos. La próxima cita del Mundial será dentro de dos semanas en Baréin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído