Antonelli le arrebata la victoria a Binder en el último suspiro

El piloto Niccolò Antonelli (Honda) se ha llevado la victoria en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Catar, disputado este domingo en el circuito de Losail, y es el primer líder del Mundial, tras un final de infarto en el que le arrebató la victoria al sudafricano Brad Binder (KTM) en la misma línea de meta, mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) completó el podio y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), mejor español, fue séptimo.

Una salida muy limpia dejó una carrera en la que mantuvo un grupo numeroso de hasta 20 pilotos, donde Romano Fenati, que corría infiltrado por el dolor de su quiste en el coxis, defendía la primera posición con uñas y dientes. Tras él, remontaron posiciones de salida Brad Binder, Jorge Navarro, Francesco Bagnaia o Niccolò Antonelli, que le seguían de cerca y mantenían el típico juego de adelantamientos.

Un grupo de cinco pilotos, que con el paso de las vueltas logró abrir una pequeña brecha con el resto, a pesar de que el compañero de Fenati, el italiano Nicolo Bulega (KTM), intentaba acercarse a la cabeza, arrastrando con él al francés Fabio Quartararo (KTM), al transalpino Enea Bastianini (Honda) o al belga Livio Loi (Honda), aunque solo el piloto de Sky consiguió su objetivo de conectar con los primeros.

Superado el ecuador de la prueba, Romano Fenati y Brad Binder se intercambiaban el liderato giro tras giro, aunque el sudafricano intentaba dominar y abrir hueco con más énfasis que sus rivales, de la misma forma que lo hizo el portugués Miguel Oliveira (Moto2) en muchos de los Grandes Premios de la recta final del campeonato del año pasado en esta cilindrada.

En el desenlace de la carrera, ninguno quería perder opciones para pelear la victoria final. En la última vuelta, Fenati se descolgó de la lucha tras colarse en la primera curva. El duelo vibrante entre Binder y Antonelli parecía que se lo iba a llevar el sudafricano, pero fue el italiano el que, con foto ‘finish’ incluida, le arrebató la victoria ganando por solo siete milésimas en la misma línea de meta.

Además de Jorge Navarro, en cuanto a participación española, Joan Mir (KTM) fue duodécimo y Aron Canet (Honda) decimoquinto, arrebatándole el último los puntos a María Herrera (KTM), decimosexta. Juanfran Guevara (KTM) terminó vigésimo quinto, y Jorge Martín (Mahindra) se retiró por problemas mecánicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído